El fin de semana del Día de Acción de Gracias debía ser una aventur para Allison Scott y su novio, que decidieron acampar en las montañas de California y disfrutar de la naturaleza. Pero su excursión en la zona de Big Bear Lake y Angelus Oaks se transformó en una misión de rescate tras escuchar una voz pidiendo ayuda.
«Nos encontrábamos debajo de una ruta aérea y un avión pasaba bastante bajo cuando escuchamos a alguien pidiendo ayuda», reveló la joven al canal ABC7 en Los Ángeles. «Lo buscamos y mi novio miró sobre un cresta y le gritó ‘hey, te veo’. Tenía una rama con una botella de agua intentando señalar. No podía caminar. Sus pies estaban extremadamente hinchados e infectados de tanto caminar, y posiblemente por el frío [que hacía] donde estaba».
El hombre aparentemente comentó al novio que se había perdido hace dos semanas, luego de caminar desde su casa en Oceanside, que está a más de 30 horas de distancia a pie. Aseguró que sobrevivió comiendo de media lata de salsa que tenía, reportó People.
Scott llamó a las autoridades y el hombre, de nombre Eric, fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un hospital, donde recibió tratamiento para sus heridas.
Eric agradeció a la pareja por su ayuda y se disculpó por haber estropeado su escapada de fin de semana.
De ese momento, al parecer, se ha entablado una amistad, ya que Eric ofreció llevar a la pareja a cenar.
«Cuando lo encontramos, dijo ‘Es un milagro del Día de Acción de Gracias», comentó Scott al canal. «Dijo que no tenía celular. Tenemos el número [de su casa] y nos dijo: ‘Cuando estén en Oceanside, los llevaré a cenar. Llámenme'».