Hombre lleva 50 años con el brazo en alto; esta es su historia

Compartir el artículo:

Antes de iniciar con tan difícil misión, Amar Bharati solía tener una vida “exitosa”, ya que trabajaba como banquero en India.

Un practicante de ascetismo indio (sadhu) llamado Amar Bharati ha estado abogando por la paz mundial durante casi cincuenta años mientras levanta su mano derecha en el aire sin siquiera bajarla.

Antes de iniciar con tan difícil misión, Bharati solía tener una vida “exitosa”, ya que trabajaba como banquero, lo cual lo ponía en una situación social y económica privilegiada, pero llegó un momento en que el hombre no se sentía satisfecho con su vida, por lo que tomó la decisión de realizar cambios drásticos.

Amar Bharati se convirtió en un “saghu”, este es un título que se le otorga a los monjes hinduistas que siguen el camino de la austeridad y la penitencia, esto con el objetivo de alcanzar la iluminación. Pero nadie dijo que esto sería una tarea fácil, el decidido hombre adquirió una particular penitencia.

Mantener de forma permanente su brazo derecho elevado sería la misión de Amar desde 1973, es decir que ha cumplido su objetivo durante 50 años.

Los primeros años no fueron sencillos, el mismo hombre lo describió en una entrevista como “una tortura”, ya que mantenía su brazo arriba hasta cuando dormía.

En la actualidad es casi imposible que logre bajar el brazo sin que este se parta, esto se debe a que los músculos del brazo están completamente dañados y los cartílagos de su hombro y codo están irremediablemente secos.

Después de tantos años de sacrificio, el sadhu aún justifica su dolorosa penitencia basado en su adoración a Shiva y la paz del universo, mientras que el resto el mundo continúa asombrado con este caso.

Un muerto y decenas de heridos dejó tradicional fiesta taurina en la India

Autoridades de India entregaron un parte mortal al término de una tradicional celebración local conocida como Jallikattu, realizada este lunes, evento en el que al menos una persona resultó muerta, y decenas más terminaron heridas.

La tradicional fiesta consiste en una suerte de evento taurino, en el que quienes participan de este intentan domar al toro, en un evento que no significa la muerte ni el maltrato del animal.

La celebración con saldo mortal se desarrolló en una localidad conocida como distrito de Madurai, que está ubicada en el estado de Tamil Nadu, al sur de ese país.

Sobre la persona que falleció, las autoridades indias han precisado que se trató de un hombre de aproximadamente 20 años, quien fue objeto o víctima de una peligrosa cornada por parte de un toro, hecho que finalmente, y pese a haber recibido atención médica, determinó su muerte.

Sobre la cifra de personas que resultaron heridas en medio de la festividad, las autoridades han cifrado en 31 el número de afectados, de acuerdo con el más reciente balance de las autoridades civiles y policiales de la localidad.

No obstante, según precisan medios locales, citados a su vez por medios internacionales, como el diario India Today, este no sería el único número de víctimas de esta clase de celebraciones, pues, además de los hechos ocurridos este lunes en la localidad de Madurai, durante el pasado fin de semana, más precisamente el día sábado, otro grupo de 15 ciudadanos locales, resultó afectado en medio de una celebración similar desarrollada en la localidad de Andhra Pradesh, un estado vecino.

Sobre la peligrosa festividad del Jallikattu, esta es descrita como una celebración tradicional que data de más de 2.000 años de antigüedad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio