Los vecinos detuvieron, golpearon y entregaron a la Policía al antisocial. Posteriormente y organizados sentaron una denuncia por intento de violación.
Vecinos evitaron hoy jueves, 6 de abril, el abuso sexual de una niña de 12 años, a manos de un presunto antisocial, al que lo acusan de intentar consumar el hecho al interior de un canal de drenaje pluvial en Villa Pagador, al sur de la ciudad.
En su contacto con la casa televisiva Red Uno, una de las vecinas que evitó el hecho relató que intervino ante los gritos de la menor, los cuales salieron del canal de drenaje pluvial de la zona, el cual se encuentra seco en esta temporada.
“La niña estaba con una mallita, con una musculosa y su pechito estaba al aire. Llorando la niña, agarrando su mochilita y su uniforme, su polera del colegio”, relató la mujer también afectada por el hecho.
Otra de las vecinas informó que el hombre tapó la boca a niña para evitar que sus gritos sean escuchados. Luego, la metió al canal y posteriormente desapareció.
Tras develarse el hecho, los vecinos detuvieron, golpearon y entregaron a la Policía al hombre, a quien acusaron de intentar abusar sexualmente de la menor de edad.
DENUNCIA
Indignados, los vecinos se organizaron y sentaron una denuncia contra el hombre, para quien piden la máxima sanción.
“Hemos actuado rápido. Este túnel es muy largo, de tres a cuatro cuadras, hay varias salidas. Yo pienso que estos malhechores ya conocen de este túnel, es por eso que él ha escapado por debajo; sin embargo, hemos logrado agarrarlo a 100 metros (…) En este momento ya hemos sentado la denuncia, ya tenemos el acta de aprehensión”, informó Nelson Choque, uno de los vecinos movilizados.
Ahora, la menor recibe atención psicológica y el hombre fue trasladado al hospital Cochabamba, para tratar las heridas que la turba de vecinos enfurecidos le ocasionó.
PIDEN ACCIONES
Los vecinos piden a la Alcaldía intervenir el canal de cuatro cuadras de largo que pasa por debajo del estadio Félix Capriles y a la Policía reforzar la seguridad en la zona, donde existe cuatro unidades educativas.
Tras el hecho, los habitantes del sector inspeccionaron el canal, en cuyas paredes encontraron grafitis y envases de bebidas alcohólicas.