Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó este jueves en sus redes sociales que no descansará hasta ver a su madre en libertad y con justicia.
«Mamita querida, todo lo que hago lo hago porque te amo, sos mi inspiración para seguir luchando contra los tiranos. Nos inculcaste siempre hacer lo correcto y no voy a descansar hasta conseguir tu libertad y justicia para vos. Dios te cuide siempre», escribió en sus redes sociales.
Ayer, se supo que la Fiscalía investiga a Carolina Ribera por presunta legitimación de ganancias ilícitas y averigua sus movimientos económicos.
La expresidenta Áñez difundió en las últimas horas una carta a su hija, Carolina Ribera, en la que denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca «incriminarla en nuevas patrañas montadas» para destruirla.
Mediante el escrito, la exmandataria, que cumple 698 días detenida en la cárcel de Miraflores en La Paz, rechaza la investigación que la Fiscalía inició contra la joven, en la que solicita informes a 31 instituciones, por presunta legitimación de ganancias.
En el documento fiscal se detalla la solicitud de datos financieros a 32 entidades bancarias, posibles registros en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Impuestos Nacionales, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Migración, Antecedentes en la Policía Boliviana, entre otras entidades.
La investigación habría iniciado en julio de 2022 y en la misma también figura Natalia Teresa I. V., prima del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.