Hasta septiembre 1.500 carros cisterna deben contar con GPS

Compartir el artículo:

“Esto nos evita también posibles desvíos de combustibles, en los cuales nosotros tenemos que tener un control importante”.

En el marco de la lucha contra el contrabando, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) prevé que hasta septiembre los 1.500 carros cisterna que transportan combustibles en el país deben contar con un GPS para su monitoreo.

“Hemos generado el posicionamiento global (GPS), el sistema de rastreo satelital. Por ahora contamos con 170 cisternas que ya tienen el sistema. Hasta el 30 de septiembre debemos contar con los 1.500 cisternas en el sistema, esto generará una mayor transmisión a la comunicación en el ruteo desde la planta de almacenaje hasta las estaciones de servicio”, explicó el director de la ANH, Germán Jiménez, en entrevista con la estatal Bolivia TV.

Agregó que con ese objetivo se empezó a socializar el plan a los sindicatos de transporte de combustibles, “lo que ha generado susceptibilidades, las que fueron aclaradas”.

“Esto nos evita también posibles desvíos de combustibles, en los cuales nosotros tenemos que tener un control importante”, dijo.

Jiménez dio cuenta de que en los últimos cuatro meses se incautaron más de 11 camiones cisterna que estaban desviando diésel al contrabando, además se precintaron cinco estaciones de servicio implicadas y se aprehendió a 107 personas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio