Hallazgo natural: Bosque fosilizado de 290 millones de años

Compartir el artículo:

Investigadores descubren un bosque fosilizado en el sur de Brasil, el cual les ayudará a saber más sobre de la evolución de las plantas.

Un bosque de 290 millones de años fue descubierto en Brasil por un equipo de investigadores que lo consideraron como una «ventana al pasado» para el estudio de la evolución de las plantas.

Este hallazgo sorprendió a la comunidad científica que lo considera uno de los mayores descubrimientos de lo que va del 2022.

Bosque fosilizado, el hallazgo del año

Hallazgo natural: Bosque fosilizado de 290 millones de años
Descubren bosque fosilizado en Brasil. 

Un equipo de investigadores descubrió un bosque fosilizado en posición vertical de una antigüedad estimada en 290 millones de años en el sur de Brasil; el cual ayudará con el estudio de la evolución de las plantas.

Este hallazgo consta de 164 troncos de licófitas de una variedad vegetal extinguida, y aunque no tenían frutos, flores ni semillas, es considerado como el más importante en el hemisferio sur.

La cantidad y calidad de la preservación sorprendió a los investigadores de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Universidad de California.

Este descubrimiento se dio en el municipio de Ortigueira, en el estado de Paraná, y brinda un panorama de cómo las primeras plantas se adueñaron del ambiente y cómo se distribuían en su entorno.

Investigaciones sobre las plantas

Hallazgo natural: Bosque fosilizado de 290 millones de años
Este hallazgo es de gran importancia para el estudio de la evolución de las plantas.

Las investigaciones en el bosque de Paraná comenzaron a finales de 2018 para estudiar las rocas expuestas, pero para sorpresa de todos hallaron el bosque fosilizado.

De acuerdo con los investigadores, la conservación de este bosque tiene una explicación:

“La preservación fue posible por los árboles fueron soterrados rápidamente y cubiertos progresivamente por sedimentos», explicaron.

También, se dio a conocer que la crecida de un río en los márgenes en donde se encontraban los árboles logró congelar el bosque de esa manera.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, sin duda un gran hallazgo para el mundo.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio