La Guardia Costera de EE.UU. informó que se han recuperado presuntos «restos humanos» de los restos del sumergible Titán.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado del hallazgo de lo que podrían ser «restos humanos» entre los escombros recuperados del Titán, el submarino en el que viajaban cinco tripulantes en una expedición hacia los restos del Titanic.
Los escombros de Titán fueron recuperados del fondo del Atlántico y transportados este miércoles al puerto de St John, en Terranova y Labrador, por el barco Horizon Arctic, donde una grúa los descargó.
Hablando después de que se recuperaron los restos del sumergible, el presidente de la Junta de Investigación de la Marina, el Capitán Jason Neubauer, dijo: «Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia».
¿Cómo fueron localizados los escombros del sumergible Titán?
Como informamos en La Verdad Noticias, a bordo del Titán viajaban el renombrado buzo francés Paul-Henri Nargeolet, el destacado magnate de los negocios paquistaníes Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood, y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
Los escombros del pequeño sumergible fueron localizados por un vehículo operado por control remoto (ROV) llamado ‘Odysseus 6k’, el cual pertenece a la compañía Pelagic Research Services.
Te puede interesar: ¿Qué países investigarán la implosión del sumergible Titán?
Se espera que en las próximas semanas surja nueva información sobre el motivo de la implosión del submarino Titán. Cabe señalar que las investigaciones están siendo llevadas a cabo por expertos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido.