Hallan otra ballena muerta en Bali, la tercera en poco más de una semana

Compartir el artículo:

Un cachalote de cerca de 17 metros de largo fue encontrado sin vida este fin de semana en una playa de Indonesia, la tercera ballena que perece tras quedarse varada en la turística isla de Bali en poco más de una semana, informaron a EFE este domingo fuentes oficiales.

El animal quedó atrapado el sábado en la arena de la playa Yeh Leh y será enterrado en un terreno localizado a un kilómetro del local donde fue hallado, pero antes el cadáver pasará por una necropsia, dijo por teléfono a EFE el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD) de la regencia de Jembrana, Putu Agus.

Ésta es la tercera ballena que perece tras quedarse varada en las costas de Bali en los últimos días, después de que un cachalote muriera el pasado miércoles en Klungkung y, el 1 de abril, otro cetáceo fuera encontrado sin vida en la de Karangasem.

Las autoridades indonesias investigan las causas detrás de la muerte de los animales, aunque sospechan que podrían estar vinculadas al clima, fatiga o lesiones.

«Aún no podemos saber con seguridad las razones (de las muertes). Nuestros colegas del Ministerio de Pesca todavía están investigando y los académicos de la Universidad Udayana están haciendo la necropsia», afirmó Putu Agus.

Los cachalotes son los depredadores más grandes del mundo y están catalogados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como «vulnerables» al peligro de extinción.

En 2018, un cachalote fue encontrado muerto en Indonesia con más de un centenar de vasos y bolsas de plástico en el estómago, lo que generó preocupación sobre el enorme problema de basura marina en ese país, el segundo mayor contribuyente mundial de desechos marinos por detrás de China.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio