La Alcaldía de El Alto realizó este jueves un operativo en el sector motivado por una denuncia vecinal. También se midió la contaminación por el humo de leña.
Un operativo de la Alcaldía de El Alto detectó comida en mal estado y hasta ratones en un restaurante del sector conocido popularmente como “Los Hornitos”, en el Distrito 3 del municipio, el negocio fue clausurado. Se hallaron múltiples irregularidades en los locales de esta zona.
“En un local había hasta ratones, es así que se procedió a la clausura automática, continuaremos con estos operativos en distintas zonas de la urbe alteña”, afirmó el Intendente Municipal, Wilmer Quisberth.
El trabajo se realizó de manera coordinada entre diferentes instancias ediles en un operativo motivado por una denuncia vecinal. El personal municipal se encargó desde el control de la inocuidad, las licencias de funcionamiento y hasta el nivel de contaminación del aire por la gran cantidad de quema de leña que hay en el lugar para cocinar.
Lea también: Un video viralizado en redes sociales permitió la captura de un agresor con antecedentes
“Estamos realizando la medición de las partículas que emiten los hornitos. De acuerdo a los resultados vamos a verificar si puede llegar a ser dañina para la salud; a nivel municipal realizamos este tipo de estudio cada semana en distintas zonas del municipio”, afirmó la responsable de monitoreo de calidad de aire, Lourdes Quispe.
Los equipos municipales recorrieron la avenida Litoral, donde están estos negocios. En dos se identificó un funcionamiento sin autorización, otros dos tienen información desactualizada; y en otros sus documentos no coincidían con la clase de actividad que cumplían.
“Es lamentable que vendan alimentos en ese tipo de circunstancias, encontramos muchas fallas en los establecimientos; no están dando cumplimiento a la normativa, hemos decomisado ollas, cucharones, latas, refrigerador, comidas, carnes y verduras en mal estado”, indicó el intendente.