El Cairo, Egipto.- Los cuerpos de docenas de personas supuestamente asesinadas por paramilitares sudaneses y milicias aliadas se han encontrado en una fosa común en Darfur Occidental, según dijo Naciones Unidas.
Según “información creíble”, los cuerpos de las 87 personas, algunas de ellas de la tribu masalit de etnia africana, fueron arrojadas a una fosa de apenas un metro de profundidad a las afueras de la ciudad de Geneina, en Darfur Occidental, indicó la ONU.
Los primeros 37 cuerpos se enterraron el 20 de junio, indicó la agencia. Al día siguiente se arrojaron otros 50 cadáveres en el mismo lugar. Entre los sepultados había siete mujeres y siete niños.
Sudán está sumida en la violencia desde el 15 de abril, cuando las tensiones entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar, estallaron en combates abiertos.
Human Rights Watch pidió esta semana que la Corte Penal Internacional investigue las atrocidades en Darfur y mencionó en concreto la “ejecución sumaria” de al menos 28 hombres masalit a manos de las FAR y milicias árabes aliadas en Misterei.