El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, reiteró que el camino para competir al nivel de los clubes y de las selecciones del extranjero está en corregir los errores que se cometen en el torneo local, del cual salen la mayoría de los futbolistas que representan al país.
“Se tendría que corregir el fútbol local para poder competir. Si bien no tienes tantos jugadores (en el extranjero), si las canchas estuvieran en buen estado, el fútbol sería intenso, otra cosa”, declaró el argentino antes de que la Verde emprendiera el viaje hacia el Medio Oriente, donde prevé llegar mañana por la noche (hora local).
Bolivia debe enfrentar este viernes (14:00) a Uzbekistán y el martes 28 (15:00) a Arabia en amistosos válidos por la fecha FIFA.
Costas sabe el terreno que pisa al mando del seleccionado boliviano, en los meses que está en el país pudo observar los partidos del campeonato local y las actuaciones internacional de los clubes en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.
“El futbolista de otra selección está jugando en ligas importantes, donde se juega a intensidad superior que acá”, agregó.