Gremiales y Censo: ‘Copa no es la portavoz de El Alto’

Compartir el artículo:

El secretario ejecutivo de una de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, manifestó este martes que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, no es la portavoz de la ciudad de El Alto para manifestar que «es imposible» la realización de un Censo Nacional de Población y Vivienda el 2023.

El 12 de agosto, la burgomaestre alteña indicó que: «se ha explicado en la reunión de gobernadores, universidades y alcaldes, se ha explicado que técnicamente es imposible llevarlo el 2023 por el tema de la actualización de las cartografías, la boleta censal y los problemas de límites, no se puede imponer caprichos».

Al respecto, el dirigente gremial señaló que: «la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, no es la portavoz de la ciudad de El Alto, después ella se queja de que no hay plata para infraestructuras y obras. La alcaldesa Eva Copa tiene que apoyar el Censo para el 2023 que se debe llevará cada 10 años».

A su vez, Siñañi explicó que el 97% de los trabajadores en la ciudad de El Alto viven al día, dijo que son cerrajeros, albañiles, plomeros y otros, por lo que indicó que realizar el censo el próximo año ayudará a que haya más fuentes de empleo.

«El Alto tiene varias necesidades y un censo ayuda en la redistribución de recursos, eso ayudará a la generación de fuentes de empleo para esta urbe», complementó.

El 26 de julio, las instituciones que conforman la Asamblea de la Alteñidad decidieron pedir al Gobierno la realización del Censo de Población para el 2023, además de una compensación económica. Ruddy Valladares, Coordinador con Movimientos Sociales del municipio alteño, indicó que el monto es de al menos Bs 300 millones.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio