Google ya ha revelado cuál será la siguiente versión de su sistema operativo para celulares y, curiosamente, también se filtró el nombre interno con el que la compañía ha decidido bautizarlo.
Los de Mountain View ya están trabajando oficialmente en Android 15 V, la actualización que reemplazará a Android 14 que -curiosamente- aún no ha sido lanzada al mercado. Contará con una plétora de novedades para los usuarios de los dispositivos móviles que cuenten con él y además tiene un nombre bastante singular en sus archivos.
Tal como mencionó el analista Mishaal Raaman a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, varias partes del código fuente de Android Open Source Project (AOSP) revelan que la decimoquinta versión de su sistema operativo para móviles recibió el nombre interno de “Helado de vainilla” y lo escogió mediante una interesante metodología que detallaremos a continuación.
Usualmente, la compañía tecnológica decide utilizar nombres internos para las distintas versiones de su sistema operativo. Anteriormente, se reveló que Android 14, la versión que se implementará a finales de 2023, es conocido internamente como “Upside Down Cake” (pastel al revés). Google suele nombrar a estos softwares con nombres de postres y, debido a que Android 15 lleva una letra ‘V’ adicional, el postre elegido debe empezar con ella (“Vanilla ice cream” en inglés).
Esta regla común de la firma se aplica a todas las versiones de Android que han sido desarrolladas. El primero fue nombrado “Pastel de manzana”, el segundo recibió el nombre de “Pan de plátano” y así sucesivamente. No obstante, es importante señalar que desde 2019, Google dejó de referirse a sus sistemas operativos con nombres de postres de forma oficial y pasó a hacerlo únicamente de forma interna, siguiendo con el orden alfabético.