Windows 8 y Windows 8.1 van a dejar de ser compatibles con la app de Google Drive muy pronto.
No mucho tiempo atrás, Google tomó la decisión de dejar de dar soporte a la versión de Chrome para Windows 7, al determinar que ya no merecía la pena seguir enviando actualizaciones a su navegador dirigidas a funcionar en esa mítica versión del sistema operativo de Microsoft. Ahora, la compañía del buscador ha seguido los mismos pasos con otra de sus plataformas, Google Drive.
En este caso, eso sí, no será Windows 7 la versión que se quedará sin soporte. Tal y como la propia compañía ha revelado a través de su página de soporte, dentro de poco tiempo, Google Drive va a dejar de soportar dos versiones diferentes de Windows: Windows 8 y Windows 8.1.
Adiós a Google Drive en Windows 8 y 8.1
A estas alturas, la decisión de Google no debería pillar a nadie desprevenido. La propia Microsoft ya aseguró que Windows 8.1 alcanzó el final de su período de soporte en enero de este mismo año, y desde entonces muchas compañías desarrolladores han dejado de optimizar sus aplicaciones para esta versión del sistema operativo Windows.
El cese en el soporte de Google Drive para Windows 8 y Windows 8.1 se hará efectivo en agosto de este año, tal y como la propia compañía ha confirmado. A partir de ese momento, la aplicación ya no recibirá más actualizaciones y podría dejar de funcionar, aunque será posible seguir accediendo a través del navegador.
Por esa razón, tanto Google como Microsoft recomiendan actualizar a la última versión disponible de Windows, Windows 11, o bien a Windows 10 en caso de que nuestro equipo no sea compatible con la versión más reciente. Vale la pena mencionar, además, que dentro de poco tiempo dejarán de proporcionarse versiones de Windows de 32 bits, así que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de actualizar los equipos a una versión posterior a Windows 8 o Windows 8.1.