Google Drive es uno de esos servicios utilizados por millones de personas para almacenar todo tipo de archivos en la nube. Se trata de la solución más extendida debido a que va muy ligado a Gmail, otro de los grandes servicios de la compañía. Sin embargo, durante este 2023, millones de usuarios perderán la posibilidad de ejecutar esta herramienta desde su app de escritorio para Windows.
El año comenzaba con el fin de soporte de la app de Google Drive para Windows 7. Sin embargo, esta parece que no será la única versión del sistema operativo de Microsoft que no será compatible con la app de escritorio de Google Drive. Y es que según han anunciado desde la compañía, varias versiones de Windows dejarán de recibir soporte el próximo mes de agosto.
La app de Google Drive dejará de recibir soporte en Windows 8/8.1 y Windows 10 de 32 bits
Aquellos usuarios que todavía se encuentren en Windows 8/8.1, Windows 10 de 32 bits o Windows Server 2012, dejarán de recibir soporte para la app de escritorio de Google Drive. Así lo confirma Google en una de las advertencias de la página de Google Drive para ordenadores. Básicamente, si quieres seguir utilizando la app de Google Drive en tu PC tendrás que actualizar a Windows 10 de 64 bits como mínimo.
Sin embargo, no desistas, ya que esto no será ningún drama en caso de que no te importe seguir utilizando Google Drive en tu navegador. Y es que como es lógico, el servicio seguirá funcionando para los sistemas operativos mencionados siempre y cuando accedas desde un navegador compatible. De esta manera, si quieres seguir accediendo al servicio y dispones de alguna de las versiones de Windows mencionadas, no te queda más remedio que acceder desde tu navegador.
Alternativas a la app de Google Drive para PC
Por otro lado, si no quieres actualizar de sistema operativo, también tienes otras alternativas de servicios en la nube que cuentan con aplicación para escritorio. Bajo estas líneas te dejamos con unas cuantas:
- Air Cluster: se trata de un servicio que puede combinar varias cuentas de almacenamiento en la nube y tenerlas todas sincronizadas y a la vista. De esta manera, puedes sincronizar gratuitamente hasta tres cuentas de Google y ver tus archivos de Google Drive desde la app de Air Cluster. Su software es compatible con Windows 7 y en adelante.
- CBackup: al igual que Air Cluster, este servicio también nos permite sincronizar nuestras cuentas de Google Drive y visualizar nuestros archivos desde el cliente para Windows. Su software también es compatible con Windows 7 y en adelante.
- OneDrive: su app dejó de funcionar para Windows 7 y Windows 8/8.1, pero sigue funcionando sin problemas en Windows 10 de 32 bits. Cuenta con 5 GB gratuitos de almacenamiento en la nube y es el tándem por defecto si utilizas Outlook en tu día a día.
- Dropbox: la app de escritorio de Dropbox es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 7, por lo que no tendrás ningún problema en este sentido. En su plan gratuito dispones de 2 GB de almacenamiento en la nube.
- pCloud: su app de escritorio soporta versiones desde Windows XP, por lo que no deberías de preocuparte. Además, el servicio incluye hasta 10 GB de almacenamiento gratuito.
- MEGA: el conocido servicio también dispone de una app para escritorio, compatible con versiones desde Windows 7 en adelante. Además, los usuarios disponen de hasta 20 GB de almacenamiento gratuito.
- Icedrive: otro buen servicio de almacenamiento en la nube. Su app para escritorio es compatible con versiones desde Windows 7 en adelante. Los usuarios tienen además hasta 10 GB de almacenamiento gratis.
No dejes tu PC sin actualizaciones de seguridad
Estos son solo algunos servicios de almacenamiento que hemos mencionado. Sin embargo, existen muchos más. Recuerda que aunque todos ellos ofrezcan compatibilidad con versiones anteriores de Windows, lo mejor que puedes hacer es actualizar tu sistema operativo a, como mínimo, la última versión de Windows 10 de 64 bits.
No disponer de un sistema operativo actualizado y que reciba soporte por parte de sus responsables puede ser muy peligroso, ya que tenemos más probabilidades de esta expuestos ante amenazas de malware, vulnerando nuestra seguridad y privacidad. Por lo que, aunque todo este software sea compatible con versiones anteriores, no dudes en actualizar tu sistema operativo para recibir todas las actualizaciones de seguridad pertinentes.