El Ministerio Público rechazó la ampliación de la acusación en el caso “golpe de Estado I” a opositores, pidió a la exdiputada Lidia Patty, la demandante, que individualice los delitos en contra de los acusados.
“Con carácter previo a considerarla, deberá individualizar a la conducta de todas y cada una de las personas contra las cuales se solicita se amplíe la investigación, además de subsumir las a los tipos penales que señala”, se lee en la resolución del Ministerio Público que fue emitida ayer martes.
El 22 de junio Patty solicitó incluir a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín e Israel Alanoca en el juicio “golpe de Estado I”, proceso que fue abierto en diciembre de 2020 en contra de la expresidenta Jeanine Añez, por la sucesión a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia luego de ser acusado de cometer un fraude electoral.
Patty, en 2020, inició el proceso por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Ahora, solicitó la ampliación de su denuncia por los tipos penales de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribuirse derechos del pueblo, seducción de tropas e instigación pública a delinquir.
El abogado de Patty debe individualizar los delitos en contra de los acusados en un plazo de 48 horas, según se informó.