Samuel Doria Medina informó a través de sus redes sociales que asistirá a la convocatoria del Ministerio Público este próximo 6 de julio. El empresario no asistió a declarar ayer en el marco del proceso penal seguido contra el gobernador de Santa Cruz; Luis Fernando Camacho, los expresidentes de la República; Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y otros, en el caso Golpe de Estado I.
“El día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, declararé ante la Fiscalía por un caso que no tendría que existir (Golpe I). Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, escribió Doria Medina en Twitter.
Ayer, Sergio Salazar, abogado del expresidente de Unidad Nacional (UN) solicitó a la Fiscalía, a través de un memorial, la suspensión de su audiencia informativa testifical presencial y pidió que sea virtual porque su cliente estaba fuera del país.
“Pongo a conocimiento de sus autoridades que el mismo actualmente se encuentra fuera del país, debido a que está siendo sometido a varios controles y tratamientos médicos contra el cáncer”, argumenta el documento.
La exdiputada Lidia Patty y el Comité Impulsor del Juicio contra Jeanine Añez presentaron una ampliación de la denuncia contra el empresario y otros actores políticos.