La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó dos operativos en el departamento de La Paz e incautó 136,2 kilos de clorhidrato de cocaína, presuntamente de origen peruano.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó dos operativos en el departamento de La Paz e incautó 136,2 kilos de clorhidrato de cocaína, presuntamente de origen peruano. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la droga, valuada en más de 500.000 dólares, tenía como destino final las ciudades de Tarija y Santa Cruz.
El primer operativo se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, donde la FELCN interceptó un vehículo con compartimientos ocultos que contenían 83 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo, además de un arma de fuego. En la intervención, se detuvo a un hombre de 62 años con antecedentes por narcotráfico. La afectación económica a las organizaciones criminales por esta incautación asciende a 412.000 dólares.
El segundo operativo se realizó en la zona de Achica Arriba, donde los agentes antinarcóticos identificaron un microbús que transportaba 53 kilos de cocaína. Según las investigaciones, la droga tenía como destino Santa Cruz, desde donde sería enviada a Brasil y Paraguay. El valor de esta carga se estima en 135.000 dólares.
Además de la droga, la FELCN secuestró tres viviendas, tres vehículos y varios teléfonos celulares, elementos que serán analizados para determinar conexiones con redes de narcotráfico.
Mamani destacó que en los primeros meses del año, la FELCN ha intensificado su lucha contra el narcotráfico, logrando incautaciones significativas. «Hasta el 16 de febrero, hemos confiscado más de cinco toneladas de cocaína, detenido a 457 personas, incautado dos avionetas y destruido 21 laboratorios de producción de drogas», señaló.
BD