El precio, se informó oficialmente, será revisado periódicamente con el propósito que los recolectores de castaña reciban un justo pago por el producto.
El acuerdo de Bs 180 se logró luego de un encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y EBA con los representantes de la cadena productiva de la castaña como campesinos, pueblos indígenas, zafreros, fabriles, barraqueros, transportistas y empresarios.
“Cómo resultado de la reunión sostenida en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez, luego de la intervención de los actores de la cadena productiva de la castaña y exposición de un equipo técnico de EBA, se estableció el precio a Bs 180 la caja de castaña en boca de fábrica, con el compromiso que una comisión baje a revisar el costo en caso de que existiese algún incremento en el precio internacional”, precisa un reporte institucional.
Con este acuerdo se desestima cualquier medida de presión y se activa los mecanismos de trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena productiva de la castaña, en el marco del diálogo.