“Se determina que la muerte fue producto de un suicidio”, señala el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al presentar los avances de la investigación sobre el deceso del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro.
En una conferencia de prensa en Santa Cruz, la autoridad presentó imágenes de cámaras de seguridad que muestran que Colodro ingresó y permaneció solo en el piso 15 del edificio Ambassador antes de su muerte.
“Revisando todos los indicios, pruebas, testimonios e investigaciones podemos decir que lo acaecido el pasado sábado 27 de mayo de la gestión en curso, a las 20h30, aproximadamente, en el municipio de Santa Cruz, como un suicido”, indicó Del Castillo en una conferencia de prensa en la capital cruceña.
En uno de los videos exhibidos por Del Castillo se ve la caída del interventor del Banco Fassil y, a través de una recreación de los hechos, el Ministro explicó que se lanzó de un balcón y cayó por un ducto estrecho
“El estrecho del ducto por donde se arrojó justifica las graves lesiones y los múltiples cortes que recibió en la estrepitosa caída”, señaló el Ministro, al referirse a las laceraciones que presentaba el cuerpo de Colodro cuando fue encontrado la noche del sábado.
Del Castillo citó declaraciones del guardia del edificio Ambassador, quien señaló que vio a Colodro ingresando solo a este inmueble y descartó que se haya reunido con otra persona.
Asimismo, según los testimonios de personas allegadas, Colodro “se sentía deprimido” en los días anteriores a su muerte, lo cual se constituye como un elemento más para concluir que se suicidó, apuntó Del Castillo.
Otro de los argumentos es el análisis de la carta póstuma, que confirmó que este documento fue escrito por Colodro.
Al final de la conferencia de prensa, el Ministro se refirió a “especulaciones” sobre el caso y descartó que en el cuerpo del interventor se haya dejado un mensaje con tinta. Afirmó que, según muestra una imagen de una cámara de seguridad, Colodro llevaba un bolígrafo y sus lentes en el bolsillo de su camisa.
Sobre la denuncia que al cuerpo de Colodro le faltaba un globo ocular y un testículo, Del Castillo afirmó que esto se debió a los golpes que sufrió durante la caída.
Colodro fue nombrado interventor de Banco Fassil el pasadop 26 de abril. Falleció la noche del pasado sábado al caer del piso 15 del edificio Ambassador, donde estaba su oficina.