El Gobierno nacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), invirtió más de Bs 10.750 millones en la integración vial del país, reveló el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Comparó esta inversión con los Bs 1.300 millones que la ABC ejecutó durante el régimen de facto de la exsenadora Jeanine Áñez.
“En nuestra gestión, en la gestión del hermano Lucho (Luis Arce) hemos logrado ejecutar más de 10.750 millones de bolivianos, tiene que seguir bajo este ritmo”, señaló Montaño.
En el propósito de continuar con ese ritmo de inversión, anunció que este mes será licitada la construcción de la carretera Confital – Bombeo, en Cochabamba.
En la agenda de proyectos también está Uyuni – Hito 60, La Joya – Chuquichambi, en Potosí; Oruro – Challapata; Okinawa – Los Troncos, El Torno – La Guardia – La Angostura, en Santa Cruz.
“Esta semana va a realizar la visita oficial la Corporación Andina de Fomento (CAF) a la carretera Uyuni – Hito 60”, señaló.
También se ejecutarán los puentes Sacambaya – Río Seco – Río Seque, las ocho vías en El Alto, entre otros proyectos.
Asimismo, hizo énfasis en la gran circunvalación y el gran distribuidor, que el presidente Luis Arce instruyó realizar un concurso internacional para conocer propuestas con miras a su adjudicación.