El Gobierno nacional invierte Bs 4.000 millones para fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos, mediante diferentes programas y proyectos enfocados a mejorar la productividad agropecuaria, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales.
La autoridad indicó que el MDRyT destina Bs 2.800 millones para garantizar la soberanía alimentaria, a estos se suman los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Productivo, que invierte importantes recursos en plantas de industrialización.
“Todos estos esfuerzos suman al menos 4.000 millones de bolivianos para garantizar la soberanía alimentaria de todos los bolivianos”, aseguró la autoridad.
Con estos recursos, dijo, además se construirán represas, sistemas de riego y trasvases de agua para garantizar y fortalecer la producción agropecuaria.
El Gobierno aprobó los programas de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas; de Apoyo a la Producción de Algodones; de Tubérculos y Raíces; y de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción Apícola.
Por otro lado, se aprobó $us 300 millones para ampliar la cobertura del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III), recursos que serán utilizados en proyectos productivos y la construcción accesos viales que articulen las áreas productivas del país.