En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente del Estado, Luis Arce, informó este miércoles que el Gobierno incrementó el presupuesto del Programa Nacional de Cáncer.
“En nuestro Gobierno, incrementamos de Bs2,5 millones a Bs56 millones el presupuesto del Programa Nacional de Cáncer, que incluye la atención gratuita del cáncer de mama. ¡La salud del pueblo boliviano es nuestra prioridad! #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.
En ese marco pidió a las mujeres acudir a los controles para detectar de forma temprana la enfermedad y les recordó que en el Sistema Único de Salud (SUS) la atención médica para la detección y tratamiento de manera gratuita.
“En el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, reflexionemos sobre la importancia de realizarse controles permanentes para su detección temprana. En #Bolivia la detección y tratamiento del cáncer de mama es cubierto en su totalidad por nuestro Sistema Único de Salud”, escribió.
El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia a esta enfermedad.