El Ministerio de Desarrollo Productivo y la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguraron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la más poblada de Bolivia, el primer supermercado Macroemapa.
El gigante centro de abasto, ubicado en la avenida Banzer, entre séptimo y octavo anillo, será una nueva opción para la provisión de alimentos y productos con el sello Hecho en Bolivia.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó en el acto de inauguración la puesta en marcha del supermercado Macroemapa que abre sus puertas a la población cruceña, donde podrá adquirir productos de alta calidad a precio justo, con un buen servicio.
“Esta nueva sucursal de Emapa tiene el objeto de brindar un mayor y mejor acceso a la población de productos básicos de la canasta familiar a precio justo, coadyuvando de esta forma a la estabilidad de precios en el mercado interno, como a la reactivación económica, apoyando a las micro y pequeñas empresas en el acceso a nuevos mercados”, dijo la autoridad
El centro comercial, de acuerdo con un reporte de prensa institucional, tiene una superficie de más de 1.200 metros y su funcionamiento generará 25 empleos directos y más de 100 indirectos”, dijo la autoridad.
La autoridad señaló que Macroemapa Santa Cruz comercializará productos como carnes de res, pollo, pescado, verduras, frutas y huevos, arroz en todas las presentaciones, quinua perlada, hojuela de quinua, harina de quinua entre otras variedades de la micro y pequeña empresa y de artesanos y productos de las empresas estatales como Quipus, Papelbol, Insumos Bolivia, EBA, EASBA, todos con el sello Hecho en Bolivia.
Emapa
El gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, para que se abastezca de alimentos a precio justo en beneficio de las familias bolivianas.
“Este es nuestro primer Macroemapa en Santa Cruz, aquí los hermanos podrán abastecer por mayor y a precio y peso justo, son productos Hechos en Bolivia por nuestras pequeñas empresas, medianas empresas que están distribuyendo aquí. Además, el Estado boliviano ha generado alianzas con el sector productor para garantizar el abastecimiento de productos”, subrayó.
Emapa apoya la producción industrial con más de 45 centros de comercialización de productos a nivel nacional entre tiendas, Superemapa y supermercados, con cobertura en el área urbana y rural.
En el departamento de Santa Cruz cuenta con siete establecimientos para el abastecimiento de alimentos y productos nacionales a la población y a los productores; en la gestión 2022, la estatal logró ingresos por ventas por Bs 107 millones.