«Son 82 viviendas que a la fecha hemos cuantificado», sostuvo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El Gobierno nacional dispuso de Bs 21 millones para la reconstrucción de las viviendas de aquellas familias afectadas por las precipitaciones pluviales en tres municipios del país ubicados en La Paz y Santa Cruz, según comunicó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
«Son 82 viviendas que a la fecha hemos cuantificado (…) en Mapiri 17 (La Paz, en San Julián 45 (Santa Cruz) y en Cuatro Cañadas 20 (Santa Cruz) y si hay necesidad de ingresar o algún alcalde necesita que vayamos a verificar estamos nosotros prestos a realizar la inspección correspondiente», sostuvo el Ministro, durante una conferencia de prensa.
Montaño explicó que se trata de una instrucción del «hermano Presidente (Luis Arce) realizar la visita a los municipios donde hubo inundaciones. «Estamos disponiendo de Bs 21 millones para atender a las familias afectadas”, indicó.
El sábado 4 de febrero, las intensas lluvias provocaron inundaciones en los Municipios de Mapiri, San Julián y Cuatro Cañadas.
La autoridad explicó que tres brigadas de la AE Vivienda visitarán estos municipios, tras haber coordinado con los alcaldes, para evaluar los requisitos correspondientes que se tienen que tener para acceder a una vivienda de emergencia gratuita.
En la oportunidad, la autoridad de Estado anticipó algunas de los requisitos que se deben cumplir para acceder a este beneficio: “el alcalde debe sacar un estado de emergencia y también poner contraparte el terreno. Las personas que perdieron su vivienda deben ser bolivianas y vivir en el lugar”.
Las viviendas serán construidas a través del Proyecto de Vivienda Social para la Atención de Desastres o Emergencia de la AE Vivienda.