La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que esa cartera de Estado tiene cuentas oficiales en redes sociales, las que actualmente están en pleno funcionamiento.
“Desde el Viceministerio de Comunicación, en el marco de nuestras atribuciones y competencias, disponemos de cuentas oficiales en redes sociales que se encuentran funcionando con plena normalidad”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.
La autoridad remarcó que las cuentas del Gobierno están concentradas en su labor de difundir la gestión del Gobierno nacional y desmintió categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en sus competencias.
“Concentramos nuestra labor en la difusión de la gestión de gobierno. Desmentimos categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en nuestras competencias”, señala la segunda parte del mensaje de la Viceministra.
El pasado sábado, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a Alcón y a Ángela Cáceres, jefa de gabinete del Ministerio de la Presidencia, de pagos a Facebook para la difusión de mensajes en su contra a través de las cuentas desactivadas por Meta.
También afirmó que estas cuentas “no tienen vinculación con el MAS-IPSP y es responsabilidad del gobierno aclarar estos hechos, así como responder la razón de este proceder”.
La denuncia de Morales surge luego que Meta, casa matriz de Facebook, informara que en Bolivia se desactivaron 1.600 cuentas, páginas y grupos que presuntamente eran falsas y las vincularon con el Gobierno.
Ante esta situación, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró “misterioso” que el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales –con sede en California asuma esa decisión contra Cuba y Bolivia, países que tienen gobiernos de izquierda