Prada señaló que la Gobernación “brilla por su ausencia” mientras el pueblo está pasando por una situación complicada en las provincias por los efectos climáticos. Solo en el departamento de Santa Cruz los municipios de Pailón, Cuatro Cañadas, Okinawa y San Julián fueron declarados en emergencia y desastre.
“Cuando se habla de la cruceñidad, cuando se habla del ser cruceño, de defender los intereses de Santa Cruz, la defensa de los intereses de Santa Cruz se demuestra atendiendo las necesidades del pueblo, principalmente en los momentos más difíciles”, expresó la autoridad.
Prada garantizó el apoyo del Gobierno nacional para auxiliar a las familias damnificadas, primero en la atención de sus necesidades de alimentación y, en lo posterior, en la restitución de sus cultivos, de sus viviendas y de carreteras.
“Para nuestro Gobierno es una prioridad la vida, la salud y la economía. En primera instancia, lo que tenemos que hacer es salvaguardar la vida, trabajar por el tema de la atención de la salud e inmediatamente después atender una de las principales preocupaciones del pueblo de Santa Cruz y de las distintas regiones que se ven afectadas (por las inundaciones y trabajar por) la economía”, indicó.
Argumentó que “se debe llevar adelante la reconstrucción económica de las zonas que fueron afectadas, porque son zonas productivas, en las que se perdieron sembradíos y cultivos, así como caminos y una serie de servicios”.
La ministra destacó la instrucción de coordinación que dio el Presidente para que distintas entidades del Gobierno nacional brinden el socorro necesario a la población afectada por las inclemencias climáticas y también para combatir el dengue con una minga en la que intervengan todas las autoridades y la ciudadanía.