Los deportistas que obtengan medallas de oro, de plata y de bronce en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar serán premiados con un monto económico que destinará el Gobierno, a través del Viceministerio de Deportes, como parte del incentivo en el inicio de este ciclo olímpico.
“Las medallas serán premiadas y queremos garantizar que aquellos deportistas van a ser reconocidos y aplaudidos”, declaró Veizaga, sin dar los montos exactos con los cuales serán premiados los deportistas a su regreso de Valledupar, sede de los Juegos Bolivarianos desde el 24 de junio hasta el 5 de julio.
Rojas, de la especialidad de sable, agradeció el apoyo del Gobierno y “estoy orgulloso por ser el abanderado de la delegación”, agregó el esgrimista que fue medalla de plata en abril, en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.
Junto a Rojas, la nadadora Karen Tórrez también será la abanderada, pero no pudo asistir a este acto por encontrarse en Budapest, Hungría, para competir en el Campeonato Mundial desde donde se dirigirá a Valledupar.
A través del programa Prodecom, el Viceministerio de Deportes se encargó de cubrir el costo de 196 pasajes aéreos para la delegación de 270 personas de las cuales 206 son deportistas y el resto oficiales y entrenadores. En la cita hizo entrega simbólica del boleto a la karateca Briza Sandoval Duarte.
El primer grupo de deportistas del equipo Bolivia viajará este martes y miércoles para llegar a Valledupar, donde el acto de inauguración con el encendido del pebetero se llevará adelante el 24 de junio en el estadio Armando Maestre.
“Son lo mejor que hay en el país y entre todos contribuir a que Bolivia esté mejor representada. Siéntanse orgullosos de ser bolivianos”, con esas palabras Arze se dirigió a los deportistas que competirán en 27 disciplinas.