Gobierno ahorra $us 1 millón al día en la importación de combustibles a través de YPFB

Compartir el artículo:

Gracias al cambio logístico de la estatal petrolera, se prevé ahorrar al primer trimestre de 2023 $us 100 millones.

El Gobierno nacional ahorra $us 1 millón en la importación de combustibles gracias a la mejora logística de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizada hace un par de meses, en el marco de la política de sustitución de importaciones, informó este domingo el presidente de la estatal, Armin Dorgathen.

“Sobre los ahorros en la importación y sustitución de importaciones estamos reduciendo, hoy ya lo gramos reducir un millón día en lo que es la importación de combustibles como tal”, dijo en entrevista con el programa Las 7 en el 7, de Bolivia Tv.

En ese sentido detalló que se prevé durante el primer trimestre de 2023, comparado el primer trimestre de 2022, “generar un ahorro de 100 millones de dólares” y en el resto del año reducir entre un 20% y un 30% el costo de la importación.

Afirmó que YPFB busca, en el marco de las políticas implementadas por el gobierno del presidente Luis Arce, sustituir las importaciones que va en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021–2025 denominado: “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien. Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”.

El principal objetivo de este proyecto es la producción de diésel ecológico que permita sustituir la importación del carburante y por consiguiente reducir el gasto público destinado a la subvención, manifestó.

“Tenemos la meta para 2023 producir nuestro primer barril de biodiesel, hablamos de un combustible que va sustituir las importaciones y que es mucho más amigable para el medioambiente poder tener otro tipo de productos que le puedan generar al ciudadano boliviano mayores opciones a la hora de elegir”, resaltó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio