Los reclusos condenados a la pena de muerte en Estados Unidos serán ejecutados a balazos
Idaho se convirtió en el quinto estado en todo Estados Unidos en permitir el uso del pelotón de fusilamiento como una opción para la pena de muerte.
El gobernador de ese estado, Brad Little, se encargó de firmar el documento de ley HB 186, el cual sque sean ejecutados a balazos en dado caso que la inyección letal no esté disponible.
De esta manera, debido a la escasez de drogas para inyecciones letales en todo el país, Idaho se unió a Missippi, Oklahoma, Utah y Carolina del Sur, que también aplican el pelotón de fusilamiento, de acuerdo con The Associated Press.
este reo condenado a pena de muerte pide retrasar su ejecución para donar un riñón, petición que ha sorprendido a todos.
¿Por qué optan por esta medida en EEUU?
Luego de que se comenzara a usar la inyección letal como el principal método de ejecución en la década de 2000, las empresas comenzaron a prohibir el uso de sus medicamentos en el cóctel de medicamentos necesario para la inyección, precisó AP.
Los pelotones de fusilamiento existen desde la década de 1970 con la ejecución de Gary Gilmore en 1977.
¿Qué hace la inyección letal?
En los casos de ejecución por inyección letal se suele inyectar una dosis masiva de tres sustancias químicas: tiopental sódico, que provoca una rápida pérdida del conocimiento; bromuro de pancuronio, que causa parálisis muscular; y cloruro de potasio, que produce un paro cardiaco.