Gobernación de La Paz espera financiar doble vía hasta el año 2031

Compartir el artículo:

La Gobernación de La Paz manifestó su interés para financiar el 20 por ciento de la doble vía Río Seco-Desaguadero en plazos hasta 2031 si es que se levantan las restricciones para acceder a créditos, informó el gobernador Santos Quispe.

«Una vez se levanten las restricciones queremos aportar con el 20 por ciento para la doble vía Río Seco-Desaguadero. Serían 560 millones (de bolivianos) a plazos, desde 2026 hasta 2031. Tenemos toda la disponibilidad, pero no limita las restricciones para acceder a créditos», manifestó el Gobernador en contacto con la prensa.

La mañana de ayer hubo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de La Paz para definir el financiamiento de esta obra en del departamento paceño.

Santos Quispe dijo que hasta mañana (jueves) se conocería si el Ministerio de Economía y Finanzas levanta las restricciones que tiene la Gobernación.

Los habitantes de la provincia Ingavi anunciaron movilizaciones desde este viernes si es que no se llega a una solución a su demanda. En marzo de este año hubo bloqueos por este proyecto.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio