Se establecerán los principios rectores para la regulación y evaluación del funcionamiento de las guarderías, jardines infantiles y centros integrales.
Dentro del compromiso del gobernador, de garantizar el bienestar permanente de los menores de edad, luego de un análisis minucioso, la Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales, presentó el Proyecto de Ley Departamental para la Primera Infancia.
Tendrá por objeto instituir las bases y las directrices técnicas y de gestión, además de enmarcar los lineamientos rigurosos para la protección y atención en favor de niños de 0 a 5 años dentro de la jurisdicción de Santa Cruz.
Esta propuesta nace en función a que la normativa actual, que presenta vacíos técnico – administrativos, en relación a la delimitación de directrices y procedimientos de estos espacios de guarda de la niñez.
En este sentido, se establecerán los principios rectores para la regulación y evaluación del funcionamiento de las guarderías, jardines infantiles y centros integrales.
María José Miranda, directora del Sedepos, explicó que se dispondrá de atención prioritaria y se maximizarán los esfuerzos hasta concretar la elaboración, aprobación y promulgación de la Ley Departamental para la Primera Infancia.
Hizo extensiva la convocatoria a las autoridades, organizaciones y sociedad civil a participar activamente con su conocimiento y experiencia en la creación de esta nueva Ley, cuyo objetivo principal es el de buscar el bienestar y protección de los menores de edad hasta cinco años en Santa Cruz.