Los trámites de jubilación se recibirán desde el 15 de mayo y el pago de las rentas empezará el primero de junio.
Por medio de una red de 15 entidades financieras, este 2 de mayo la Gestora Pública empezará con la recaudación total de los aportes al sistema de pensiones. El pago de las jubilaciones arrancará en junio.
“Queremos recordar a la población que el 2 de mayo nosotros empezamos con la recaudación total de los aportes. Para eso las empresas ya están tramitando sus credenciales. Hemos habilitado una red bancaria de 15 entidades financieras”, señaló este sábado el gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, a su ingreso al gabinete ampliado.
A partir de esa fecha, todas las empresas aportantes al sistema de pensiones deben realizar sus aportes a través de la oficina virtual de la Gestora. Entre los cambios está que se podrán hacer transferencias electrónicas mediante QR.
En el caso de las jubilaciones, indicó que la entidad empezará a recibir los trámites a partir del 15 de mayo, mientras que el pago se hará desde el primero de junio. Para pagar la renta a todos los jubilados se habilitará una red financiera de 35 entidades bancarias.
“En cumplimiento al Decreto 4585, arrancamos las operaciones plenas desde mayo. No es nuevo, lo estamos anunciando desde hace dos años. En septiembre de 2021 anunciamos en el cronograma y como Gestora estamos cumpliendo esas fechas”, afirmó Durán.