A nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS), su vicepresidente Gerardo García presentó una denuncia penal en contra del diputado Rolando Cuellar por presentar una carta supuestamente falsa y “calumniar” a la fuerza política.
Vladimir Ochoa, abogado de García, explicó que los delitos por los que se denuncia a Cuellar son: falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa. Anunció que se impulsarán los actos investigativos para demostrar que la carta que presentó Cuellar es falsificada.
La misiva que difundió Cuellar la anterior semana tiene que ver con una denuncia de que el MAS tendría vínculos con el narcotráfico, en el marco de una campaña política.
En la nota, fechada en 2017, aparece Gerardo García como remitente agradeciendo al narcotraficante Miguel Ángel Salazar por aportes económicos que habría realizado desde la campaña electoral de 2014.
A tiempo de formalizar la denuncia ante la Fiscalía de La Paz, García aseguró que la carta presentada por Cuellar es falsa y que no conoce al narcotraficante, a quien habría agradecido de manera escrita por el aporte económico.
“Yo me he sometido a la investigación, que me hagan de todo lo que él está acusándome, de narcovínculos y me acusa de muchas otras cosas, que me compruebe. Ahora yo también voy a dar seguimiento a todos los procesos que él había tenido pendiente desde hace muchos años en el departamento de Santa Cruz”, dijo García en puertas de la Fiscalía.
Aseguró que su firma en la carta denunciada no es original y que el membrete no corresponde a su gestión en la Dirección Nacional del MAS.
El abogado de García también informó que se demanda al parlamentario cruceño por delitos contra el honor, “porque ha manchado no solamente la imagen de Gerardo García, sino también del Movimiento Al Socialismo”.
“Yo tengo muchas otras denuncias, muchos otros procesos que había tenido este señor Rolando Cuellar en Santa Cruz; por tanto, este señor no es santo ni un compañero limpio, un señor limpio. Entonces ahora estamos investigando su caso”, aseveró García.
Este martes, el presidente Luis Arce instruyó que se investiguen los presuntos vínculos entre el MAS y el narcotráfico.
La semana anterior, las bancadas opositoras también solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que investigue los presuntos narcovínculos, a partir de la denuncia de Cuellar.