Gatito se aferra a su rescatista en Turquía y se hace viral por su tierna reacción

Compartir el artículo:

El gatito se llama Enkanz y se ha quedado pegado a su rescatista, ahora será mascota del Departamento de Bomberos

Las imágenes que se han filtrado de los sismos en Turquía y Siria han sido de desastres y tristezas, pero hay otra de un gatito gris que se convirtió en un símbolo de esperanza a mitad de la tragedia.

El felinito en cuestión se llama Enkanz, de edad avanzada, fue rescatado de los escombros por Ali Cakaz, un miembro del equipo nacional de ciclismo de Turquía que tuvo una participación como rescatista en su país.

cómo es que Enkanz fue rescatado y por qué esto es un símbolo de esperanza en la nación.

Enkanz, gatito rescatado

Gatito se aferra a su rescatista en Turquía y se hace viral por su tierna reacción
El felino fue rescatado y ahora ama estar cerca de su rescatista

El rescate del gatito que se aferra al humano que lo salvó de los escombros se dio a conocer en redes sociales, porque el gatito Enkanz se encuentra en el hombro de su rescatista, por lo que las imágenes rápidamente se hicieron virales.

Por medio de su cuenta de Instagram, Cakaz dio detalles sobre cómo se encuentra su nuevo amigo y anunció que planea volverlo la mascota del Departamento de Bomberos de Mardin, que ha rescatado a personas como a animales.

El hombre contó como el pequeño gatito lo ha acompañado en sus labores de rescate y remoción de escombros y que no se separa en ningún momento de él, colocándose en su hombro todo el tiempo, y esta forma de mostrar su agradecimiento lo ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de las escenas tristes de los terremotos, por lo que en caso de no encontrar a su dueño, el rescatista se quedará con él de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a una joven tras 11 días del terremoto en Turquía

Más de 44 mil muertos tras el terremoto

Gatito se aferra a su rescatista en Turquía y se hace viral por su tierna reacción
Los muertos del temblor se estima lleguen a los 100 mil

Por lo menos 44 mil 330 personas murieron en los terremotos que afectaron el sureste de Turquía y al norte de Siria hace solo trece días de acuerdo con los datos oficiales.

Los datos solo son una estimación preliminar porque todavía hay decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y se piensa que el número final de muertos puede alcanzar o superar a los 100 mil.

Mientras tanto, el número de heridos llega a los 122 mil 757, 108 mil de Turquía y 14 mil 757 en Siria.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio