El fondista orureño Héctor Garibay Flores comenzó a recibir respaldo y apoyo de diferentes autoridades y personas particulares, luego de conquistar la Maratón de México y con récord incluido.
“Que muestren a la gente los logros que tuve en el exterior, eso motiva a seguir entrenando y prepararse de la mejor manera. Cuando uno va a las competencias asiste solo, pero representa a todo el país”, declaró Garibay en la ciudad de La Paz.
Entre 2021 y 2022, Garibay fue parte de Los Tunkas, pero en 2023 no quedó dentro de los seleccionados, además que tuvo problemas para el desembolso de las becas olímpicas. Desde hoy, el Estado se comprometió a reforzar su preparación y atender sus demandas.
También, tras una reunión con la ministra de Salud y Deportes, María René Castro, el atleta recibió un incentivo de 15 mil bolivianos, además de suscribir un acuerdo para el respaldo.
“Van a estar atentos a todas mis necesidades. Si bien antes tenía necesidades, como los pagos que no me dieron, hoy por hoy estarán pendientes. Igualmente, la mayoría de ustedes sólo se acuerdan de mí cuando gano”, indicó Garibay.
Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, Garibay también se reunió con el titular de Bolívar, Marcelo Claure, quien se ocupará de coadyuvar con todo lo necesario para que el deportista no tenga necesidades.