Garibay recibe incentivo económico del Gobierno, volverá a formar parte del programa Tunkas

Compartir el artículo:

El boliviano Héctor Garibay de 35 años obtuvo el domingo el primer lugar en la 40° edición de la Maratón Internacional 2023 de la Ciudad de México, tras imponerse sobre dos maratonistas kenianos. La ministra Castro y la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, recibieron al atleta orureño la madrugada de este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y le entregaron un cheque por Bs 15.000

La ministra de Salud, María Renée Castro, entregó al atleta orureño Héctor Garibay un incentivo económico de Bs 15.000 por alcanzar el domingo el primer lugar en la Maratón Internacional 2023 de la ciudad de México e informó que el deportista volverá a formar parte del programa Tunkas.

Castro y la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, recibieron al atleta orureño la madrugada de este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y le expresaron sus felicitaciones por lograr ese triunfo en esa competencia internacional.

“Entregamos a nombre del Gobierno del presidente Lucho (Luis) Arce un incentivo económico de 15.000 bolivianos y lo más importante volverá a formar parte del programa Tunkas”, publicó la Ministra de Salud, este miércoles, en sus redes sociales.

Castro destacó que Garibay es un ejemplo y señaló que el Gobierno nacional está comprometido con las y los deportistas, por lo que se trabajará en programas integrales para los atletas bolivianos, “escuchándolos a ellos y construidos con ellos”.

Garibay de 35 años obtuvo el domingo el primer lugar en la 40° edición de la Maratón Internacional 2023 de la Ciudad de México, tras imponerse sobre dos maratonistas kenianos. Por esta victoria, el boliviano también fue aplaudido y felicitado por el Jefe de Estado.

El orureño dominó la ruta que comenzó en el estadio Olímpico Universitario al sur de la ciudad de México y terminó en la plaza del Zócalo en el centro de la capital, con un tiempo de 2 horas con 8 minutos y 23 segundos.

“Fue una carrera imponente, la del boliviano. Acostumbrado a las grandes alturas, desde los primeros kilómetros se posicionó en el pelotón de adelante y mantuvo el paso de los kenianos, dominadores históricos de la carrera de México”, reseñó el portal mexicano Esto.com.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio