El exvicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, respondió a Evo Morales, quien esta mañana le dijo que es un enemigo más. Le dijo que él es, en realidad, un compañero que desea que vuelva a ser Presidente, pero con humildad.
“Evo, no tienes un nuevo enemigo. Solo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia. Solo que, de manera humilde, te recomienda que algunas cosas que ahora haces y dices te están alejando de tu capacidad de unir a todo el pueblo. Y eso deberías mejorar”, le dijo García Linera, según un reporte de DTV.
Esta mañana, Morales hizo la siguiente declaración sobre quien fuera su brazo derecho desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019. “Yo diría, en resumen, que tengo un enemigo más, 14 años, mi vicepresidente, duele mucho, será porque soy indígena o porque soy leal, somos leales. (Son) los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados. Solo decir, gracias Álvaro”, dijo Morales en su programa Evo es Pueblo, líder de los humildes, que se emite por la radio Kausachun Coca, del Chapare.