El exvicepresidente del Estado aseveró que fortaleciendo la gestión económica administrativa, la estabilidad política, y enfrentando a tendencias separatistas, golpistas o autoritarias el Gobierno “lo está haciendo bien”.
Entrevistado por La Razón, Garcia reconoció que se percibe una lucha por el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, aseveró que fortaleciendo la gestión económica administrativa, la estabilidad política, y enfrentando a tendencias separatistas, golpistas o autoritarias; “lo está haciendo bien”.
García Linera señaló, en ese sentido, que el Gobierno de Arce, a diferencia del de Morales, debe enfrentar a sectores conservadores radicalizados y una derecha rearticulada, autoritaria y movilizada; lo que es más complicado.
“Es una derecha dispuesta a abandonar las banderas democráticas para lograr objetivos, movida por pasiones tristes porque no le gusta la igualdad, protesta contra indígenas en puestos públicos y aborrece ver a gente de pollera o de poncho tomando decisiones”, afirmó al mencionado medio.
Y agregó que la oposición al Gobierno de Arce “como en 2019, está dispuesta a abandonar cualquier forma democrática, llegar a acuerdos policiacos militares para sus objetivos, reza en cuarteles para que haya golpe de Estado y se ha estructurado en sectores conservadores bolivianos, entonces es complicado lidiar con ello”.
Respecto a la detención preventiva del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el exvicepresidente la calificó como una “medida defensiva”, porque cualquier Gobierno debe defenderse, con la legalidad, si es que alguien está intentando tumbar la gestión democrática.
“Luis lo supo parar a tiempo, hizo un buen trabajo en el marco de las instituciones democráticas y defendió al Gobierno legalmente establecido”, aseguró.