Aunque desde hace no mucho la aplicación antes llamada Twitter, y ahora conocida como X, permitía a sus usuarios ganar dinero con sus publicaciones, no resultaba tan sencillo para la mayoría de cuentas, teniendo en consideración los requisitos que se debían cumplir para ello. Pues bien, recientemente, Elon Musk ha decidido rebajar un poco la dificultad de las condiciones, de modo que ahora sí que es posible para muchos poder recibir algo de pasta desde esta red social.
Pero claro, para ello, es necesario que sigan cumpliendo ciertas pautas importantes, antes de activar la monetización. Muchas se mantienen como estaban desde el comienzo, con un cambio crucial que le da la vuelta a la situación actual: el número de visualizaciones requerido bajó drásticamente. De modo que es la oportunidad perfecta para que cuentas con influencia se beneficien de su visibilidad.
Cómo ganar dinero con X: todos los requisitos
Desde la cuenta de Soporte de X se ha hecho esta publicación que ya es oficial y, al parecer, llevaba al menos un mes vigente, con muy buenos resultados. Una de las estrategias más atractivas de parte de Musk para mejorar la popularidad de su aplicación es justamente la parte de la monetización, que a muchos interesan. Por eso, los nuevos requisitos para poder recibir dinero han quedado de la siguiente forma.
- Debes estar suscrito al plan X Premium (anteriormente conocido como Twitter Blue).
- Tu cuenta necesita tener al menos 500 seguidores.
- Las visualizaciones de tus publicaciones deben superar en total la cantidad de 5 millones en los últimos tres meses (antes eran 15 millones, así que este cambio es brutal y más justo).
Cumpliendo con estas tres condiciones, podrás suscribirte al programa de monetización, accediendo a la opción del mismo nombre desde los ajustes de tu cuenta. Otro cambio importante respecto a esto, es que de ahora en más, se podrá retirar el dinero al tener un mínimo de 10 dólares reunidos (antes era a partir de 50 dólares).
Ten en cuenta que, con respecto a las visualizaciones, solo contarán las de las cuentas suscritas al programa X Premium. Esto como medida preventiva para evitar la explotación del sistema con cuentas falsas o bots, que a estas alturas para Musk resulta uno de sus peores enemigos dentro de X.
¿Estás listo para generar ganancias con tu cuenta de X?