El tercer gabinete ampliado del presidente Luis Arce determinó este sábado “agilizar y fortalecer la industrialización” del litio, biodiésel y alimentos para dejar de depender de la importación de hidrocarburos.
Además, se mantendrá el tipo de cambio de las divisas y no se retirará la subvención a los hidrocarburos, informó el vocero presidencial Jorge Richter.
Añadió que la aprobación de la ley del oro permitirá atender lo inmediato para superar la liquidez de divisas o dólares. Sin embargo, a largo plazo se busca contar con las plantas de biodiesel para sustituir la importación de carburantes.
“Se está trabajando en que la economía tenga un brazo industrializado en el litio, en las plantas industrializadoras de alimentos y en las plantas que van a permitir la sustitución de alimentos, que nos van a posibilitar que tengamos soberanía alimentaria”, detalló.
Según el vocero presidencial dijo que la respuesta para este momento “es incrementar la producción para poder tener un mayor ingresos de divisas”.