Perplejos quedaron muchos al ver las imágenes de un video viral en las redes sociales, que muestra, sin duda alguna; la furia de madre naturaleza que provocó pánico en Ankara, Turquía.
De acuerdo a lo que se logra observar en el video, las fuertes tormentas que han azotado Turquía provocaron que hasta un sofá volara por los cielos.
Y es que un increíble vendaval azotó Ankara, sembrando el pánico y la destrucción. Un vídeo documenta los furiosos vientos que causaron estragos en las calles de la ciudad.
Cabe destacar que, el vídeo, publicado y compartido posteriormente por la agencia de noticias turca Onur Kalmaz Demirören Haber Ajansı, muestra cómo un sofá es literalmente levantado por una violenta ráfaga de viento.
Catástrofes naturales azotan Turquía
Según relató Onur Kalmaz, quien grabó las impactantes imágenes, el mueble voló durante algunos segundos, impactó en varias viviendas y fue a dar a un jardín cercano.
Por lo tanto, esta poderosa tormenta causó importantes daños, con tejados y ventanas arrancados de edificios; también árboles arrancados y escombros volando por los aires. Además, lamentablemente, al menos una persona resultó herida durante el suceso.
La magnitud del incidente conmocionó a la ciudad y suscitó preocupación por la seguridad de las infraestructuras y la preparación ante catástrofes naturales.
Ante los fuertes vientos y a este hecho en particular, el alcalde de Ankara, Mansur Yavaş, hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y a tomar las precauciones necesarias debido a los fuertes vientos que se presentan en la capital de Turquía.