Fuerza antidroga destruye siete fábricas de cocaína y aprehende a un hombre en Villa Tunari

Compartir el artículo:

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó, en las últimas horas, siete fábricas de producción de pasta base de cocaína en el departamento de Cochabamba.

«Continuando con nuestra lucha en contra del narcotráfico y destruyendo la infraestructura que utilizan para cometer estos ilícitos, este 24 de agosto se destruyó el total de siete fábricas de producción de pasta base en el municipio de Villa Tunari», informó la autoridad en su cuenta de redes sociales.

Detalló que, como resultado de los operativos de interdicción, se logró capturar a una de las personas involucradas en los ilícitos, de nacionalidad peruana, identificado como Vilmer Vega P., que se encontraba en una de las fábricas del Chapare.

Bolivia implementó la política de regionalización de lucha contra el narcotráfico en el marco de la «Estrategia contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Contraladas y Control de Expansión de Cultivos de Coca 2021-2025», que se consolida con «resultados exitosos y dando duros golpes al narcotráfico».

Para el Gobierno nacional, en la actualidad, el narcotráfico debe ser entendido y combatido desde una perspectiva regional y debe adoptar un enfoque integral de lucha contra las drogas, haciendo énfasis en los países que albergan la mayor cantidad de consumidores de sustancias ilícitas.

Las autoridades nacionales coordinan con sus pares de Perú, mecanismos de intercambio de información de inteligencia para luchar contra la cadena logística del narcotráfico, incluyendo precursores y lavado de activos.

Asimismo, Bolivia mantiene reuniones de coordinación con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con quienes se sostiene regularmente encuentros técnicos de intercambio de información.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio