Santa Cruz,La madre de la presunta víctima compartió con NOTIVISIÓN el angustiante momento en que descubrió los perturbadores hechos.
En una historia dramática que ha conmocionado a la comunidad educativa en la zona de la Virgen de Luján, los padres de familia se encuentran consternados por un supuesto caso de abuso ocurrido en una unidad educativa local. La situación generó indignación y desesperación entre los progenitores, quienes claman por la destitución de la directora de la institución.
La madre de la presunta víctima compartió el angustiante momento en que descubrió los perturbadores hechos. Según su relato, fue el pasado martes por la noche cuando, mientras aseaba a su hija, notó una mancha en su calzoncito. La madre, preocupada, empezó a cuestionar a su hija, quien finalmente confesó que algo grave había ocurrido. Tras un intercambio de preguntas y angustia, la niña reveló que había sido víctima de abuso en la misma escuela en la que estudiaba.
“Me di cuenta el pasado martes en la noche cuando yo la aseo a mi niña y veo que su calzoncito manchaba, entonces le pregunté y no me decía nada, tenía mucho miedo, le empecé a preguntar ya decir si en algún lugar te pasó algo o si alguien te tocó le dije, ella me decía no mamá no”, relató la madre afectada. La menor finalmente identificó al presunto agresor como un compañero de clase, desatando una ola de conmoción y tristeza en la familia.
La madre de la menor víctima también expresó su frustración ante la aparente falta de apoyo por parte de la directora de la escuela. Según su testimonio, cuando buscó ayuda y exigió medidas enérgicas, la directora minimizó la situación y cuestionó la veracidad de los hechos. “Pido la destitución de la directora por su ineptitud, por negligencia porque ella no ha sabido apoyarme a mí como madre ni a mi esposo, nos dijo hagan lo que quieran, pueden ir donde quieran yo no tengo miedo, esas fueron sus palabras”, declaró la madre visiblemente angustiada.
La mujer afectada tomó medidas adicionales y se presentó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar el caso. La institución le brindó el apoyo necesario y se realizó una evaluación psicológica a la menor, confirmando su relato. Se programó una reunión con la directora en la que el presunto agresor fue identificado, lo que intensificó aún más la controversia.
La comunidad educativa se encuentra dividida, y los padres insisten en que se haga justicia para su hija y se tome acción contra la directora por su aparente falta de respuesta adecuada.