La senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana (CC), indicó ayer que formalizará una denuncia por biocidio y otros delitos al alcalde de Arbieto, Crispín Chiri, y a los avasalladores que destruyeron los canales de riego, impidiendo el riego de tierras productivas para alimentar al ganado en la Hacienda Angostura.
La parlamentaria dijo que entre los delitos en los que habría incurrido el Alcalde se encuentran incumplimiento de deberes y omisión.
Barrientos dijo que se convocó a autoridades y representantes de cuatro instituciones para conocer los motivos por los que a la fecha no se interviene en el caso, pero sólo la Gobernación y la Policía asistieron a una reunión.
“La Gobernación nos dijo que ellos están con las manos atadas por el tema de las competencias, pero que han solicitado al INRA que tome acciones para precautelar el cuidado del suelo productivo, que no se bloquee el paso del agua, el municipio no asistió”, puntualizó.
Mientras tanto, en la granja lechera de La Angostura, cada día más vacas lecheras continúan pereciendo por falta de alimento fresco.
La comunidad de Arpita se solidariza
Ante la situación crítica que vive la Hacienda Angostura, los pobladores de Arpita resolvieron colaborar con forraje fresco para la alimentación del ganado que sufre por la carencia de alfalfa, avena y maíz.
Una de las propietarias de la granja, Luz Marina Canelas, reiteró que la proliferación de asentamientos ilegales continúa avanzando en la zona.