El Ministerio Público imputó al dueño del Mall Gran Vía, Eynar Viscarra Anavi, por haber construido el edificio en un espacio declarado como patrimonio histórico y pide cinco meses de detención preventiva en la cárcel.
Según documentación a la que accedió Urgente.bo, los delitos por los que debe responder el propietario son destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, daño calificado. La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas y el directorio de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe).
«En mérito a lo manifestado y con las facultades conferidas por el artículo 302 del Código de Procedimiento Penal, el suscrito fiscal de materia impetra la extrema medida de detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro al imputado Eynar Iván Vizcarra Anavi por el lapso de cinco meses», añade el documento.
El 25 de julio, la edificación que está ubicada sobre la avenida Manco Kapac de la ciudad de La Paz, sufrió un incendio en el piso 13 y la terraza.
El 2018, Viscarra movió «de manera arbitraria e ilegal un elemento histórico de la ciudad de La Paz» y contrato a la empresa ANAVIBOL «siendo esta la directa responsable del daño causado».
///