La Fiscalía denunció este martes que el diario del exjesuita Alfonso Pedrajas, donde admite que abusó a más de 80 niños, fue entregado incompleto y con partes tachadas.
«Hemos recibido ese sobre cerrado, como se ha informado; sin embargo, debemos lamentar que la información que se ha brindado no sea completa», dijo en conferencia de prensa la fiscal Daniela Cáceres.
El 20 de junio, a través de un comunicado, la Compañía de Jesús informó que el Provincia de la orden en Bolivia recibió el diario de Pedrajas de parte de la Curia General de la Compañía de Jesús, que a su vez lo recibió del Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano.
El diario de Pedrajas cobró relevancia después que el periódico El País de España difundió partes del documento en el que el sacerdote jesuita menciona haber cometido abusos sexuales a estudiantes del colegio Juan XXIII de Cochabamba.
La funcionaria explicó que el documento tiene «saltos de páginas que están numeradas por computadora» y, en algunos casos, páginas «tachadas». Mostró partes del diario, algunas de las páginas tachadas con negro incluso a la mitad.