Fiscalía cita a padres de una diputada de Creemos por posesión de un vehículo robado en Chile

Compartir el artículo:

La asambleista María Rene Álvarez denunció que sus padres fueron “secuestrados” por policías y agregó que este hecho se da en «represalia» por la censura al Ministro de Gobierno.

Los padres de la diputada de Creemos María Rene Álvarez fueron citados por la Fiscalía para declarar por la posesión de un vehículo indocumentado y con notificación de robo en Chile, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Según reporte de inteligencia, se identificó la existencia de un vehículo Tipo Vagoneta, Marca Nissan Xtrail, de color Plomo, sin Placa de Control, que habría sido robado en el vecino país de Chile. Se encontraría circulando en la localidad de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz”, explicó en conferencia de prensa.

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) interceptaron el vehículo en San Ignacio de Velasco. Era conducido por Gloria Camacho Salas, madre de la asambleísta de Creemos.

Camacho Salas afirmó que el automóvil era de su propiedad. Posteriormente llegó al lugar Gabriel RenéÁlvarez Rojas, padre de la diputada, y con una actitud “amenazante” aseguraba que “¡no sabían con quien se metían!”.

Durante el traslado del vehículo, las fuerzas del orden fueron increpadas por una turba de personas que pretendía impedir y obstruir la acción policial. Como parte de estas acciones, motorizados colisionaron en varias oportunidades contra el vehículo recuperado.

Álvarez Rojas se dio a la fuga, pese a estar legalmente arrestado por poseer un vehículo robado.

“Lamentablemente, al momento del arresto del ciudadano que se encontraba en posesión de este vehículo (…) procede a lanzarse en pleno movimiento del vehículo (en el que era transportado) para vulnerar lo que dispone la norma y la actuación policial”, denunció Del Castillo.

La Fiscalía citó a los padres de la legisladora, para que den su versión sobre la posesión de un vehículo indocumentado y con reporte de robo en Chile.

El vehículo recuperado, sin placas, tenía reporte de robo en Chile desde el 31 de marzo de 2022.

“Lo que nos llama la atención es que esta mujer, que corresponde al nombre de María Rene Álvarez Camacho, diputada nacional, hace un par de días estaba realizando una interpelación en contra mía por vehículos indocumentados, incluso procedió a votar por la censura de mi persona por no investigar hechos de vehículos robados en países vecinos. No obstante, en su domicilio particular se encontraban vehículos que han sido reportados como robados en la República de Chile”, cuestionó Del Castillo.

La respuesta

Por su parte, la asambleista María Rene Álvarez denunció que sus padres fueron “secuestrados” por policías y agregó que este hecho se da en «represalia» por la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Este hecho deplorable, del que soy víctima junto a mi familia, se da de forma coincidente, luego de haber encarado y logrado la interpelación y censura del ahora ex ministro de Gobierno (Del Castillo que ya fue restituido en su cargo), por lo cual no descarto que exista un móvil político ante este hecho de violencia y terrorismo de Estado”, escribió en sus redes sociales la diputada.

La bancada de Creemos se pronunció sobre este caso y denunció que María René y su familia “son víctimas de amedrentamiento y persecución política y policial”. Además, se señala en el comunicado que los policías actuaron de “manera cobarde” y que no se identificaron en la intervención, en la cual encañonaron a la madre de la diputada.

“Todas estas acciones reprochables se presentan después de que la legisladora chiquitana interpeló al ministro Eduardo Del Castillo. La bancada de Creemos repudia estos actos propios de dictaduras militares”, se lee en el pronunciamiento.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio