Fiscalía cita a declarar al ejecutivo de la Csutcb por caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente

Compartir el artículo:

Eber Rojas debe presentarse el miércoles en la Fiscalía de La Paz a horas 10:30.

El Ministerio Público convocó a declarar al secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, por el caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, luego de que el dirigente fue vinculado en este proceso por una testigo clave.

“El suscrito fiscal de materia, ordena al asignado al caso o cualquier funcionario policial, no impedido por Ley, cite, notifique y emplace al ciudadano: Eber Rojas Albarado (testigo) para que se presente en la Fiscalía Especializada e Anticorrupción”, refiere la citación emitida por el fiscal Bladimir Bolivia y a la que tuvo acceso Página Siete.

Rojas debe presentarse en la Fiscalía de La Paz el miércoles 28 de junio, a horas 10:30, a fin de que presente su declaración informativa en calidad de testigo.

 

El caso se investiga a denuncia del Viceministerio de Transparencia y entre los encarcelados por este presunto hecho de corrupción están el exministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, su sobrino Jhonny Alexander Santos y su excolaboradora Rosa Viviana Bautista, además del exviceministro de Agua y Saneamiento, Carmelo Valda.

 

Todos ellos fueron vinculados al cobro de coimas millonarias a empresas que se adjudicaron obras en ese ministerio.

Rojas fue relacionado con este proceso a raíz de la declaración de la testigo Claudia Cortez que destapó este hecho, y en su declaración ante la Fiscalía, sostuvo que el secretario ejecutivo de una organización campesina, afín al Gobierno, recibió 10.000 dólares y 30.000 bolivianos de parte del exministro Santos Cruz.

El dirigente negó haber recibido dinero del exministro Santos Cruz y anunció anteriormente una demanda contra Cortez por esa declaración.

“Mi persona va a asumir acciones legales junto con mi abogada, no podemos nosotros seguir callándonos por estas calumnias, por estas difamaciones”, manifestó Rojas la semana pasada.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio