La Primer Ministra de Finlandia, Sanna Marin, aseguró que no se drogó en la fiesta, pero sí bebió alcohol.
La Primer Ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha visto envuelta en polémica luego que se filtrara un video en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada, en la cual aseguran se habría drogado.
Al parecer los videos originales fueron publicados en un grupo cerrado de Instagram con menos de 100 miembros y al cual pertenece Marin, pero alguién de su círculo de confianza habría difundido las imágenes en redes sociales.
De acuerdo con los medios locales, en el video de la fiesta se escucha a una persona decir «jauhojengi» (literalmente, la pandilla de la harina), por lo que se cree que las personas que se encontraban en la fiesta estaban consumiendo cocaína.
Sanna Marin asegura que no se drogó, pero sí bebió alcohol
Como era de esperarse luego que las imágenes fueron filtradas el congreso estival del Partido Socialdemócrata finlandés (SDP) que dirige Marin, de 36 años, fue fuertemente criticado y se exigió que la primera ministra se realizara un examen de drogas.
Tras lo ocurrido, Marín decidió defenderse indicando que simplemente se trató de una fiesta privada en un domicilio particular con algunas celebridades finlandesas y negó haber consumido drogas, aunque reconoció que sí tomó «bebidas alcohólicas de baja graduación».
«Estoy molesta porque estos videos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente» indicó.
Así mismo aseguró que está dispuesta a hacerse un examen de drogas si es necesario para demostrar que no tiene nada que ocultar, asegurando que incluso las personas con cargos en la política tiene una vida personal.